El área de Osteopatía y Terapia Manual de ABD Formación está formada por un grupo de técnicas diagnósticas y una metodología de tratamiento.

La metodología del tratamiento se basa en aplicar una terapia manipulativa en la restricción del movimiento a través de varias técnicas. Por ejemplo, en las que realizamos un impulso repentino y preciso de gran velocidad y corta amplitud (thrust), la terapia se aplica cerca del rango de movimiento de la articulación disponible mediante la ejecución de un movimiento fisiológico, un movimiento accesorio o una combinación de ambos.

El enfoque diagnóstico se basa en un examen exhaustivo para localizar el origen principal del dolor (sea cual sea su estructura: ligamento, tendón, nervio, músculo, fascia, etc) y un análisis de los patrones de movimiento del paciente, incluyendo las restricciones de movilidad y los movimientos compensatorios anormales que impiden la mejoría del estado del paciente. Se realiza un ciclo continuo de evaluación, tratamiento, re-evaluación y tratamiento adicional basado en la respuesta del paciente a la terapia realizada. La respuesta del paciente ejerce de guía para el fisioterapeuta acerca de cómo puede ser mejorado el tratamiento de la lesión.

Mostrando todos los resultados 1